Como cepillarse los dientes




Cómo cepillarse los dientes

Creado por Oscar Avila
Artículo Editar Discusión
cepillarse los dientes
Cepillarte los dientes es algo muy importante. Debes cepillarte los dientes todos los días para que no desarrolles caries ni problemas en las encías. Todo mundo sabe eso, pero ¿sabes cuál es la manera correcta de cepillarte los dientes?

editar Pasos

  1. 1
    Usa el cepillo adecuado.
    Usa el cepillo adecuado.
    Usa el cepillo adecuado. Debe tener cerdas suaves de nylon y una cabeza pequeña. Tus encías te agradecerán que uses cerdas suaves, y debido a su flexibilidad pueden penetrar mejor entre los dientes. El tamaño pequeño de la cabeza del cepillo permite que puedas alcanzar todas las áreas de tu boca.
  2. 2
    Moja tu cepillo
    Moja tu cepillo
    Moja ligeramente el cepillo de dientes. Al hacer esto, tus encías no se rasparán con las puntas de las cerdas.
  3. 3
    Aplica un poco de pasta de dientes sobre las cerdas del cepillo.
    Aplica un poco de pasta de dientes sobre las cerdas del cepillo.
    Aplica un poco de pasta de dientes sobre las cerdas del cepillo. La pasta debe contener fluoruro.
  4. 4
    Comienza con la parte interna de tus dientes inferiores con el mango del cepillo en posición paralela a la fila de los dientes, tal como lo harías sis estuvieras cepillando el lado externo. De esta forma la pasta estará más concentrada y trabajará más duro para retardar la aparición de sarro en esta parte.
  5. 5
    Inclina el cepillo 45 grados hacia tus encías y cepilla con las puntas de las cerdas trabajando en sólo dos dientes a la vez por 5-10 segundos. Limpia la parte exterior e interior de los dientes, así como la parte horizontal de tus muelas.
  6. 6
    Cepilla sobre la línea de la encía. Esto es extremadamente importante, ya que las enfermedades de la encía comienzan aquí. Cepilla suavemente para evitar dañar tus encías. Presionar con fuerza hace más mal que bien. Asegúrate de llegar hasta los molares de atrás, donde las bacterias tienden a esconderse.
  7. 7
    Cepilla tu lengua para eliminar las bacterias que causan el mal aliento.
  8. 8
    Enjuaga tu boca con agua. Esto se puede hacer con un vaso desechable o simplemente introduciendo el agua a tu boca haciendo con tus manos.
  9. 9
    Usa el hilo dental después del cepillado. Esto ayuda a eliminar las bacterias y la placa que se forma entre los dientes y que no puedes alcanzar con el cepillo.
  10. 10
    Debes usar algún producto de enjuague bucal para que tu aliento esté fresco y limpio.


editar Video



Técnica para un correcto cepillado de dientes.



editar Consejos

  • El cepillado debe durar entre 2 y 4 minutos.
  • Al menos cepíllate tus dientes en la mañana y antes de irte a la cama. Pero si es posible, cepíllate después de cada comida.
  • Remplaza tu cepillo cada 3 meses si las cerdas se ven desgastadas o después de recuperarte de un resfriado.
  • Considera usar hilo dental después del cepillado para que las bacterias que se ocultan entre tus dientes no vuelvan a ensuciarlos.
  • Visita a tu dentista al menos cada seis meses para que te examine y te haga una limpieza.
  • Considera usar enjuague bucal después de cepillarte los dientes para que tu boca quede fresca e incrementar la protección. Sin embargo, si usas enjuague bucal, usa uno que no contenga alcohol. Las fórmulas con color pueden manchar los dientes con el tiempo y el alcohol deteriora las encías.
  • La mayoría de la gente sigue la misma rutina al cepillarse los dientes. Considera cambiar la rutina de vez en cuando para evitar no cepillar las mismas áreas.
  • Trata de cepillar tus dientes después de tomar café, vino tinto o té negro. Los refrescos dejan residuos de ácido en los dientes que pueden penetrar el esmalte (tómalos con un popote si es posible). Espera de 30 a 60 minutos antes de cepillar tus dientes después de tomar refresco. Con el tiempo, todas esas bebidas pueden manchar los dientes.


editar Advertencias

  • Los blanqueadores de dientes, de hecho los pueden manchar.
  • Nunca uses el cepillo de dientes de otra persona. Puedes transferir gérmenes, bacterias y enfermedades por medio de los microorganismos que hay en tu boca.
  • Nunca tragues la pasta ni el enjuague bucal.
  • No te cepilles con mucha fuerza. Las encías están compuestas de tejidos muy sensibles.
  • No te cepilles los dientes inmediatamente después de comer. Tus dientes todavía están sometidos a un ataque ácido por 20 minutos. Enjuaga tu boca con agua primero.


editar Cosas que necesitarás

  • Cepillo de dientes
  • Pasta de dientes
  • Hilo dental
  • Enjuague bucal (opcional)
  • Agua


editar wikiHows relacionados

Acerca del artículo

Artículo destacado
Editado por última vez:
October 2, 2012 por Oscaravila
Categorías:
Artículos destacados | Cuidado y estilo personal
Otros idiomas
English: How to Brush Your Teeth
 "
 http://es.wikihow.com/cepillarse-los-dientes

Entradas populares de este blog