uTorrent remoto


uTorrent remoto = grosura

WP Greet Box icon
X
Has llegado a alt-tab a traves de Google. Si encuentras este articulo interesante puedes dejar un comentario al final del mismo, tambien puedessuscribirte a nuestros articulos totalmente gratis mediante el feed RSS o recibir las actualizaciones del sitio gratis en tu correo:
El protocolo se llama bittorrent, los archivos se llaman .torrent, el software es uTorrent.
Así de simple, existen algunos otros programas alrededor del protocolo bittorrent, pero son para algún que otro purista o usuario de GNU/Linux que no quiere usar Wine para emularlo (de todas maneras en casi todas las encuestas más del 75% de los P2Peers de torrent lo utilizan).
Pero este programa no solamente se destaca por su “liviandad” respecto al consumo de recursos y facilidad de uso. uTorrent tiene, también, cosas geniales como la posibilidad de manejarlo remotamente desde la web o de cualquier smartphone con Android o iOS.
¡Wuuuu! Cuando uno piensa en “remoto” por lo general viene a la mente el fantasma de la apertura de puertos en el router y demás molestias que terminan en que no hagamos nada. Por suerte y al igual que servicios de escritorio remoto cómo LogMeIn tanto el “cliente” como el “servidor” son “clientes” que se conectan a un servidor central (recordemos que el problema de abrir puertos se da cuando uno de los nodos debe aceptar conexiones entrantes). Para ello la gente de uTorrent ha creado un servicio muy simple de configurar que hace de “puente” y la verdad… anda fantástico y da gusto usar.

¿Cómo configuro mi uTorrent para darle rosca a las descargas desde cualquier lugar?

Sencillo, muy, será (diría el Yoda Geek).
Primero debemos ingresar a nuestro cliente uTorrent que será el “servidor”, ir a opciones y luego a preferencias. Si somos grosos podemos presionar Ctrl+P que hará lo mismo.
utorrent-remoto-1
Dentro de las “opciones” de la izquierda debemos navegar hasta “Remoto”.
Una vez allí hacemos clic en Activar acceso remoto de uTorrent. Luego de ésto le ponemos un nombre a nuestro equipo y una contraseña. Si queremos un poco de seguridad podemos agregar una “pregunta secreta”. No pongan Marta en la respuesta de la primera maestra, ya que todas las maestras se llaman Marta.
¿Te dije que era fácil, no?
 utorrent-remoto-2
Ahora resta probar si anda.
Para eso tenés que entrar acá (o sea a remote.utorrent.com) con tu navegador favorito – que debería ser Chrome - y poner las credenciales.
utorrent-remoto-3
Grosero, más que groso. La interfaz de uTorrent remoto permite manejar los torrents que ya estamos bajando, pausar, parar, subir, bajar, agregar (desde otra PC, si). y si hacen clic en el engranajecito podrán acceder a opciones avanzadas, como configuración de ancho de banda, puertos, en fin, todo lo que tiene el cliente de escritorio.
utorrent-remoto-4
Eso es todo, ahora sí, a darle rosca al P2P mediante Bittorrent, mientras podamos…"http://alt-tab.com.ar/utorrent-remoto-grosura/

Entradas populares de este blog