PARQUE NACIONAL “EL REY”

Parques Nacionales en Salta
PARQUE NACIONAL “EL REY”. Lianas naturaleza. Mosquitos. Garrapatas . Vivoras

Parque nacional El Rey
El parque nacional El Rey se encuentra en el departamento de Anta, Provincia de Salta, Argentina, a 203 km de la capital provincial. Fue creado en el año 1948 y posee una superficie de 44 162 ha. Wikipedia
Superficie: 441,6 km²
Dirección: Argentina


El parque nacional El Rey se encuentra en el departamento de AntaProvincia de SaltaArgentina, a 203 km de la capital provincial. Fue creado en el año 1948 y posee una superficie de 44 162 ha. Este parque tiene como objetivo preservar las yungas o nimbosilvas y ambientes de transición (ecotonos) entre éstas y el chaco serrano.
El decreto n.° 2149/90 del 10 de octubre de 1990 designó a un sector del parque nacional como reserva natural estricta.1
Forma parte de las Sierras Subandinas, en el área de la selva subtropical. Posee un clima subtropical con temperaturas medias que oscilan entre los 22 y 25 °C. Las precipitaciones alcanzan los 2000 mm anuales.
Posee densas florestas de selvas, bosques y prados montanos según pisos altitudinales. En la zona selvática descollan los quebrachosyuchanestarcoshorcosmollescebilestipasguayabos, por encima de los 1500 msnm se destacan los bosques de coníferas y caducifolias tales como el pino del cerro y el aliso.
La fauna autóctona cuenta -entre otras muchas especies-, con ejemplares de pumas, pecaríes (dos especies, el de collar y el labiado), el mamífero más pesado de Sudamérica, el tapir, la corzuelas pardasmono caicoatieshurón mayor, algunas variedades de oso hormigueropecaríestarucaszorros de monte, y algunos felinos salvajes como el ocelote, el puma y actualmente de un modo más raro el yaguar; entre las aves se encuentran chuñas de patas rojas, y una infinidad de aves con vistosos colores y algunas con buen porte, por ejemplo, la pava de monte, diversas especies de loros y colibríes.
El centro geográfico de este parque nacional se ubica hacia los 24°38′00″S 64°50′00″O.

http://www.portaldesalta.gov.ar/circuitos.htm

Entradas populares de este blog