impresora brother cabezal tapado
impresora brother
Para comenzar con algo relacionado con el software libre, deciros que esta impresora, o mejor dicho multifunción, funciona perfectamente en Linux, y que de hecho en la web oficial de Brother existen drivers tanto para la función de impresora como de scanner y además para las diferentes distribuciones.Brother con cartuchos 300x198 Arreglo casero de los cabezales Brother DCP 110C
La historia en si es que hacía mucho que no se usaba porque los cartuchos se acabaron (hace al menos un año), animado por los precios de los cartuchos compatibles compré unos pocos por internet (por cierto muy rápido y serio el servicio), y al ponerlo…. pufff… chasco… desesperación….  mil y una prueba de limpieza de cartuchos, mil y una impresiones,… y nada que la impresora no daba muestras de vida (lo típico: cabezales secos o toberas colapsadas,…) y no había forma, “nasti de plasti”.  Buscando por internet, tampoco encontraba mucho, a lo sumo se hablaba de unos líquidos especiales para la limpieza.
Justo cuando estaba a punto de tirarla por la ventana, desesperado y con un montón de nuevos cartuchos que no sabía que hacer con ellos, mi padre apareció con unbrother abierta 300x275 Arreglo casero de los cabezales Brother DCP 110Csecador de pelo y tras unos 15 minutos dale que te pego, sobre todo apuntando en los cabezales, nos dispusimos a probarla.  Lo primero, un mensaje que daba pie a la esperanza: “Alta temperatura. Refresque el entorno”, tras esperar unos 10 min. a que la impresora se enfriara, hice una nueva prueba de impresión, y ojo, aunque no funciona perfecto, por lo menos ya imprime todos los colores y con cierta calidad.
icon smile Arreglo casero de los cabezales Brother DCP 110C icon smile Arreglo casero de los cabezales Brother DCP 110C icon smile Arreglo casero de los cabezales Brother DCP 110C icon smile Arreglo casero de los cabezales Brother DCP 110C   ¡¡ gracias papá !!

dfs sdf

Te contare un truco, porque a dia de hoy las marquitas dan cada vez mas asco en el mundo de la informatica.
Saca los cabezales y ponlos en agua hirbiendo un par de minutos, jejejeje. Si esto no sirve.... comprate la impresora mas barata que encuentres, jejeje o bien si es para trabajo una en lauque  pages por cada copia que hagas, te saldra un poco mas cara la maquina, pero las copias te salen a mitad de precio que en una normal y tienes hasta 6 años con todo gratis, falle lo que falle.

el secador de pelo

el trapo 

poner a hervir los cartuchos

retirar el cabezal tratarlo con liquido (limpia cristales , cif , limpipa cristales con amoniaco , alchol isopropiico

con alcol isopropilico jeringa e inyectar los cabezales

Cómo quitar el cabezal de impresión en una Brother MFC

Escrito por Bonnie Conrad Traducido por Beatriz Sánchez
Cómo quitar el cabezal de impresión en una Brother MFC
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
Brother ha sido siempre un nombre popular en el mundo de las impresoras, y sus máquinas se usan en hogares y negocios. Comprar una impresora multifunción Brother en lugar de unidades separadas para imprimir, enviar faxes, copiar y escanear puede ahorrarte mucho dinero, pero es importante saber cómo realizar reparaciones sencillas en la unidad cuando sea necesario. Aprender a cambiar los cabezales de impresión en una impresora multifunción Brother te ahorrará tiempo y dinero.
Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Una computadora
  • Un cabezal de impresión

Instrucciones

  1. 1
    Pulsa el botón para abrir la cubierta frontal de la unidad multifunción Brother. Presiona el botón en la parte frontal de la unidad para abrir la cubierta de salida del papel.
  2. 2
    Busca el cartucho del cabezal de impresión y coge el tirador para levantarlo de la impresora. Asegúrate de coger el cartucho del cabezal de impresión por su tirador.
  3. 3
    Saca el nuevo cartucho de impresión de su paquete. Quita la parte superior del paquete de aluminio.
  4. 4
    Agarra el tirador que está en la parte superior del nuevo cartucho de impresión y ponlo en una superficie plana. Asegúrate de que el cartucho del cabezal de impresión no toque nada mientras lo sacas de la caja. Asegúrate de no agitar o inclinar el cartucho.
  5. 5
    Abre la parte superior del paquete de aluminio de izquierda a derecha. Quita todos los sellos del nuevo cartucho de cabezal de impresión uno cada vez. Quita la cinta de la parte superior del cartucho, y sujeta la cubierta protectora. Retira cuidadosamente la cubierta protectora del cartucho del cabezal de impresión.
  6. 6
    Toma el cartucho por el tirador y coloca el extremo plano hacia la parte trasera de la impresora. Alinea los rodillos en el cartucho del cabezal de impresión con las flechas de la impresora y bájalo cuidadosamente para ponerlo en su lugar. Quita la cubierta protectora del cartucho tirando hacia arriba. Cierra la unidad de salida de papel y después cierra la impresora.

Entradas populares de este blog