reactivar dessuspender suspender la computadora se reactiva sola

O, dicho de otra forma, Windows 7 se reactiva solo. Menudo susto me dio el ordenador (eso me pasa por llamarlo Hal9000). Yo tan convencido de que lo había hibernado y me lo encuentro activo. ¡A saber qué estuvo haciendo por la noche! Revisé la configuración, para comprobar que efectivamente hibernaba y me quedé sentadito junto a él hasta que se apagaron todas las luces. Cuando volví, otra vez estaba encendido. Bueno, dado que sí hiberna lo siguiente era averiguar por qué salía de la hibernación. Debía ser por reacción a algún estímulo externo. Revisé los distintos interfaces orgánicos de introducción de datos de la casa, pero ninguno era el responsable. El teclado o el ratón, tampoco. ¿Qué más me queda?
La tarjeta de red y su “Wake on LAN”.
Equipo, botón derecho–>Administrar. Dentro de “Administración de dispositivos”, desplegar los Adaptadores de red, abrir las propiedades de la tarjeta de red, ir a la pestaña Administración de energía y vualá. Desmarcadas las opciones y solucionado el problema.
La verdad es que siempre se me olvida desmarcar lo de “Permitir que el equipo apague este dispositivo…”. La otra opción ni me sonaba. ¿Existía en XP?

Entradas populares de este blog