Configuración de inicio de Windows (incluido el modo seguro)

Con la pantalla Configuración de inicio de Windows (que antes se denominaba "Opciones de arranque avanzadas"), puedes iniciar Windows en diversos modos de solución de problemas avanzados para ayudarte a encontrar y arreglar los problemas que haya en el equipo.

Para acceder a Configuración de inicio de Windows en la configuración de PC:

  1. Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Configuración y después pulsa Cambiar configuración de PC.
    (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba, haz clic en Configuración y, a continuación, haz clic en Cambiar configuración de PC).
  2. En Configuración de PC, pulsa o haz clic en Actualizar y recuperar y, a continuación, en Recuperación.
  3. En Inicio avanzado, pulsa o haz clic en Reiniciar ahora.
  4. Una vez que el equipo se reinicia, en la pantalla Elegir una opción, pulsa o haz clic en Solucionar problemas.
    Si no ves la opción Configuración de inicio, pulsa o haz clic en Opciones avanzadas.
  5. Pulsa o haz clic en Configuración de inicio.
  6. Pulsa o haz clic en Reiniciar.
  7. En la pantalla Configuración de inicio, elige la configuración de inicio que quieras.
  8. Inicia sesión en tu PC con una cuenta de usuario que tenga derechos de administrador.

Para acceder a Configuración de inicio de Windows en el Entorno de recuperación de Windows:

Si no consigues iniciar (arrancar) tu PC, sigue estas instrucciones para acceder al Entorno de recuperación de Windows. Para realizar estos pasos, deberás conectar un teclado.
  1. En función de si dispones o no de medios de instalación (como una unidad flash USB o de DVD), realiza uno de los procedimientos siguientes:
    • Si cuentas con medios de instalación para Windows 8.1, inicia (o arranca) el equipo desde estos medios. Inserta la unidad flash USB o de DVD y reinicia el equipo. Si un mensaje te pide que presiones cualquier tecla para arrancar desde el DVD, hazlo. Si no aparece este mensaje, puedes cambiar el orden de arranque en la configuración del BIOS del equipo para que se inicie primero desde la unidad de DVD o USB. Cuando accedas a la página Instalar Windows, pulsa o haz clic en Reparar el equipo para iniciar el Entorno de recuperación de Windows.
    • Si no tienes medios de instalación, reinicia el equipo tres veces con el botón de inicio/apagado. Así iniciarás el Entorno de recuperación de Windows.
  2. En el Entorno de recuperación de Windows, ve a la pantalla Elegir una opción y pulsa o haz clic en Solucionar problemas.
  3. Pulsa o haz clic en Configuración de inicio.
    Si no aparece Configuración de inicio, pulsa o haz clic en Opciones avanzadas y en Configuración de inicio.
  4. Pulsa o haz clic en Reiniciar y espera mientras el equipo se reinicia.
  5. En la pantalla Configuración de inicio, elige una opción.
  6. Inicia sesión en el equipo con una cuenta de usuario que tenga derechos de administrador.
Algunas opciones, como el modo seguro, inician Windows en un estado restringido en el que solo se inician los programas básicos. Otras inician Windows con características avanzadas (que suelen usar los administradores del sistema y los profesionales de TI). Para obtener más información, ve al sitio web de Microsoft TechNet para profesionales de TI.

Nota

  • Si usas BitLocker, tendrás que suspenderlo para poder acceder a Configuración de inicio de Windows. Si usas Windows RT 8.1, puede que se te pida que escribas la clave de recuperación de Cifrado de dispositivo para acceder a Configuración de inicio.
 
 
 

Entradas populares de este blog