1- 3 Idiotas (2009)
Dos amigos de infancia están en busca de un compañero perdido hace mucho tiempo. Ellos vuelven a visitar sus días de colegio y recordar a su amigo que les inspiró a pensar de manera diferente, por eso el resto del mundo los llamó “idiotas”. A pesar de que es principalmente una comedia, el filme da cuenta de la dura realidad de la presión que deben enfrentar de los ingenieros indios de alto nivel que se exigen por destacar y competir desde la etapa universitaria
Director: Rajkumar Hirani.
Actores: Aamir Khan, Madhavan, Mona Singh y la bella Kareena Kapoor.
Duración: 170 minutos.
Vea la divertida coregrafía de la canción “All Izz Well”, una parodia que tenían los tres amigos para expresar que todo va a salir perfecto:
2- English Vinglish (2012)
Una tranquila ama de casa, moderada y dulce, debe enfrentar muchos desaires de su marido y de su hija bien educada, debido a su incapacidad para hablar y entender el idioma inglés. El conflicto se agudiza cuando debe viajar sola a Estados Unidos y enfrentar sus miedos. La historia retrata la realidad de la segregación de las generaciones mayores y especialmente de las mujeres que no han tenido acceso a una buena educación.
Directora: Gauri Shinde.
Actores: Sridevi, Adil Hussain y Mehdi Nebbou.
Duración: 134 minutos.
Vea la bella coreografía de la canción “Navrai Majhi”:
3- Chennai Express (2013)
Rahul, personificado por el apuesto Shah Rukh Khan, se embarca en un viaje a un pequeño pueblo de Tamil Nadu para cumplir el último deseo de su abuelo recién fallecido: sumergir sus cenizas en el agua bendita del templo sagrado de Rameshwaram. Pero en el camino conoce a una mujer… La historia está llena de detalles sobre la cultura, tradiciones y el arte del Sur de India, pero también es una entretenida comedia que no hay que dejar de ver.
Director: Rohit Shetty.
Actores: Deepika Padukone, Shah Rukh Khan y Satyaraj.
Duración: 141 minutos. 
Disfrute de la contagiable coroegrafía de la canción “Kashmir Main Tu Kanyakumari”, con divertidos pasos de Shahrukh Khan:
4- Lagaan: Érase una vez en la India (2001)
Los habitantes de un pequeño pueblo de época victoriana de India ponen en juego su futuro y su vida al competir en un partido de cricket en contra de sus gobernantes británicos despiadados. El juego se ve complicado cuando deciden apostar al ganador una cifra millonaria relacionada con el tributo que los indios deben entregar a los británicos.
Director: Ashutosh Gowariker.
Actores: Aamir Khan, Gracy Singh, Rachel Shelley y Paul Blackthorne.
Duracón: 224 minutos. 
Vea la coreografía de la canción “Radha Kaise Na Jale”:
5- Taare Zameen Par (2007)

Entradas populares de este blog